martes, 26 de febrero de 2013

#wikibancas


"En una sociedad que se está volviendo cada vez más privada con casas, coches, computadoras y centros comerciales privados, el componente público de nuestras vidas está desapareciendo. Es cada vez más importante hacer que las ciudades sean más seductoras, para que podamos ver a los demás ciudadanos cara a cara y experimentar directamente a través de nuestros sentidos. La vida pública en espacios públicos de buena calidad es una parte importante de una vida democrática y de una vida completa." - Jan Gehl

 En la Ciudad de México existe un déficit de mobiliario urbano que permita a la gente a relajarse y disfrutar la calle. Con la finalidad de mejorar la comodidad y la interacción social en el espacio público, el colectivo Camina, Haz Ciudad colocará algunas wiki-bancas en diversos puntos de la Ciudad. Ayúdanos a decidir en dónde. El único requisito es que sea un espacio público transitado y con una clara necesidad de lugares para sentarse: ya sea en alguna banqueta amplia, enfrente del cafécito de tu barrio o en algún parabús que frecuentes.

Para proponer un punto, simplemente entra aquí y sigue las instrucciones que se presentan. *Las #wikibancas fueron construidas con material reciclado y gracias al sudor de muchas personas. Este tipo de intervención se conoce como chair-bombing.


   




2 comentarios:

  1. Cerca de la entrada del Sanborn´s de Coyoacán, donde todo mundo está esperando a alguien. Es cierto que hay bancas en el jardín, pero el sitio donde la gente espera es justo en la puerta del mencionado comercio.
    En la estación del metro Zapata, hay una jardinera con asientos del lado que va al sur, pero del lado que va al Norte no hay dónde sentarse. En Bellas Artes están las escalinatas del Palacio y las bardas de las jardineras, pero son insuficientes. Y harían una intervención memorable si las dejaran en la sombra del asta bandera en el Zócalo. Existen series fotográficas de la gente caminando bajo esa sombra.

    ResponderEliminar
  2. La calle de san Jerónimo pero en la explanada frente a la estatua de sor Juana Inés de la cruz, es una zona que se ocupa de jardín de juego cuando hay proyectos para que sea más relaj y cultural, poner jardineras y sillas cómodas para círculos de lectura, los obreros comer tranquilos y la gente mayor descansar, enseñar a los niños a disfrutar DD buena compañía sin el bulling que acostumbran al tratarse diarismentev

    ResponderEliminar